Estela de Carlotto: «Yo defiendo a Maduro, es el heredero que dejó Chávez»

carlotto estelaLa Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre los hechos ocurridos en Venezuela y consideró que “el caso de Venezuela es dramático». Además lo comparó con Argentina: «Acá a la democracia la tenemos que defender y tenemos que tener una oposición constructiva».

“El caso de Venezuela es dramático, después de la muerte de Hugo Chávez esto se ha tornado bastante preocupante por lo que se ve o se refleja a través de los medios, que es la confrontación que está desafiando a un gobierno elegido por el pueblo”.

“Mi concepto es que hay que dejar gobernar al que el pueblo votó popularmente y no entorpecer el camino democrático” opinó y aclaró que “puedo hablar desde mi tarea como abuela y ciudadana que sigo como alternativa cuando se producen esta situación en países hermanos porque somos partes del UNASUR y el Mercosur que llevan a unir a esta patria grande”.

En tanto, la Titular de Abuelas manifestó que “es preocupante porque cuando se pierden vidas eso no se recupera nunca. Una situación política puede salir del paso de manera más o menos lenta, pero la pérdida de vida es irreparable”.

“Yo defiendo que Maduro siga haciendo el cumplimiento de su mandato, es el heredero que dejo Chávez, y los demás me hacen dudar de su honestidad porque a la democracia no se la combate, se la deja que transcurra», expresó.

Por otro lado, lo comparó con la situación en Argentina y dijo: “Hacen algunos anuncios acá que hay que voltear a Cristina, pensar eso es escabroso porque para los que tenemos la edad que tenemos, estos golpes de Estado antes eran dirigidos por las fuerzas armadas y hoy por otro grupo y por los medios; no pueden querer que se vaya un gobierno”.

“La democracia la tenemos que defender y tenemos que tener una oposición constructiva. Si alguien no está de acuerdo con una situación de gobierno hay opciones para llegar al parlamento. Los medios de comunicación son de terror, son monopólicos” expresó Estela de Carlotto.

En esta línea, prosiguió: “Ya no se puede escribir entre líneas, hoy todo se sabe, hay una juventud maravillosa que tiene en claro lo que quiere, no tiene intereses económicos sino que su vida sea un compromiso. Que hay cosas que faltan, faltan muchísimas, pero que estamos consiguiendo cosas muy buenas para los más desposeídos es verdad”.

“Ya no vemos más muertes por desnutrición, la escolaridad es masiva. Falta, y sí, el caso de los derechos humanos por ejemplo, todavía no sabemos donde están 400 nietos, pero con un entendimiento de que estamos viviendo todos en el mismo país defendiéndolo”, cerró Estela de Carlotto.