“Antes de controlar las obras de la Nación, Macri debería trabajar en el Riachuelo”
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró que “antes de controlar las obras que financia la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería ponerse a trabajar sobre la ribera del Riachuelo que le corresponde a cuidad”, donde, según afirmó, “los trabajos se encuentran muy demorados”.
“Hay que ver lo avanzadas que están las obras en la ribera de la Provincia y el atraso que se verifica en la otra orilla. El Gobierno de la Ciudad está muy demorado”, señaló Ferraresi en declaraciones a Télam.
De esta manera, Farraresi salió al cruce de los dichos de Macri, quien le pidió a los diputados y dirigentes del Pro que «salieran a recorrer el país para verificar si las obras públicas que se llevan a cabo con el aporte del Gobierno nacional se realizan en tiempo y forma».
El mandatario comunal recordó además que la Ciudad “no aporta lo que le corresponde para financiar a la Administración de la Cuenca del Matanza Riachuelo (Acumar)”, el organismo que supervisa la limpieza de ese sistema hídrico.
“La Nación y la Provincia aportaron el año pasado lo que les correspondía, pero (Mauricio) Macri no lo hizo. Quedó debiendo cerca de 250 millones de pesos”, apuntó.
Además, consignó que La Nación aporta los fondos para las obras y que la ejecución corresponde a los municipios, y en ese sentido remarcó que “si hay demoras no se le puede echar la culpa a la administración central”.
“En la Provincia, los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza hicimos saneamientos de cloacas, urbanizamos, reubicamos viviendas y completamos una avenida que hoy llega hasta el Camino de Cintura. En Capital Federal no se hizo casi nada”, subrayó.
Y a modo de conclusión, Ferraresi aportó: “Comprobemos el contraste y miremos lo que pasa en la zona Sur de Capital con la Villa Zavaleta y el camino de Sirga. Ahí, no se concretó ninguna obra”.