«Es poco serio buscar la unidad del movimiento obrero con un asado» dijo Caló

calóEl titular de la CGT Alsina remarcó que no lo invitaron a la cumbre sindical que realizarán el lunes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en Mar del Plata. Además, sostuvo que hay sectores «plantean un apocalipsis que realmente no existe».

El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló,criticó el encuentro que mantendrán el lunes en Mar del Plata los líderes de las centrales obreras Azopardo, Hugo Moyano, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, al remarcar que «es poco serio buscar la unidad del movimiento obrero con un asado».

En ese sentido, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pidió no generar «falsas expectativas» sobre la unión de las centrales y aclaró que no fue invitado al cónclave.

«Es poco serio buscar la unidad del movimiento obrero con un asado. La unidad del movimiento obrero se hace juntándose y hablando, no por medio de un asado», precisó Caló, quien irónicamente agregó: «No me gusta el asado, me gusta el pescado».

Asimismo, se refirió a las paritarias para este 2014 al señalar que se sentarán a hablar «en marzo» y verán «como cada gremio manejará su actividad».

«Decir una cifra es crear una expectativa para arriba y para abajo y los trabajadores no se merecen eso.
Yo soy un dirigente gremial, no soy aventurero y mientras haya trabajo, se puede discutir todo», añadió.

Asimismo indicó que «según algunos parece que el país se está incendiando y plantean un apocalipsis que realmente no existe», por lo que pidió»responsabilidad» de los representantes sindicales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios