Bossio destacó el rol del Estado para recuperar los centros de jubilados

BERAZATEGUI-El titular de la Anses, Diego Bossio, resaltó que la «contención» de un Estado «presente» permitió recuperar los centros de jubilados que estaban «fundidos» años atrás y destacó el crecimiento del programa Club Argenta en el partido bonaerense de Berazategui.

«Hay 23 mil nuevos jubilados en Berazategui porque hay un Estado municipal que se ocupa de contenerlos, y cuando existe un Estado hay un mejor bienestar para los argentinos», reflexionó Bossio, al participar de un encuentro recreativo con algo más de dos mil adultos mayores.

Acompañado por el intendente Juan Patricio Mussi, Bossio remarcó que años atrás «los centros de jubilados estaban fundidos y hoy están recuperados» y dijo sentirse «orgulloso» porque el país «quiere mejorar en todos los aspectos».

“No queremos los tiempos en los que las familias no tenían trabajo porque cerraban las fábricas, no queremos los tiempos de los corralitos, queremos mirar para adelante, seguir creciendo, seguir estando y trabajando para todos los argentinos”, declaró.

Durante el encuentro, que se realizó en el complejo recreativo «Los privilegiados», Bossio entregó tarjetas Argenta y computadoras para los talleres que el municipio ofrece a los abuelos.

Según un comunicado de la Anses, desde el inicio del programa Club Argenta, en julio de 2012, se otorgaron 4.152 préstamos por más de 26 millones de pesos y adhirieron 28 comercios de Berazategui.

Los funcionarios entregaron también tres banderas de ceremonia a los centros de jubilados «Jóvenes de Antaño», «Sol de Primavera» y «Centro María Angélica» y 4 computadoras para los talleres recreativos que se dictan en el complejo.