La Cumbre del Mercosur fue nuevamente reprogramada para mediados de febrero
Durante los primeros días de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había sido el encargado de anunciar la postergación. El encuentro se iba a llevar a cabo el 31 pero finalmente tendrá lugar en la segunda quincena de febrero por «problemas de agenda» de sus protagonistas.
Otra vez, la cumbre del Mercosur, que iba a realizarse el 31 de este mes en Caracas, fue suspendida, y finalmente se llevará a cabo durante la segunda quincena de febrero por «problemas de agenda».
La cumbre se realizará el próximo mes por “problemas de agenda” de algunos de sus protagonistas, reveló hoy el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.
El funcionario hizo el anuncio durante una rueda de prensa tras la reunión entre el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo. Loizaga explicó que la nueva postergación se debe a “problemas de agenda de los actuales protagonistas”, reportó la agencia de noticias EFE.
Se trata de la tercera postergación del encuentro que representará el regreso de Paraguay como miembro pleno del bloque, programado en principio para el 17 de diciembre.
La última fecha se había pactado con el propósito de que se realizara inmediatamente después de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará en La Habana el 28 y el 29.