Sciolistas y Macristas, en la trinchera

La vicejefa porteña aseguró que el Pro “tiene equipos para resolver los problemas bonaerenses”. Salieron a cruzarla.

“Tenemos equipos preparados para resolver los problemas de la Provincia”.

El disparo lo efectuó ayer María Eugenia Vidal, vicejefa del gobierno porteño y nítida precandidata del macrismo para la pelea por la Gobernación bonaerense en el 2015. Y, según una estrategia adoptada en los últimos tiempos, desde el gobierno de Daniel Scioli no dejaron pasar el día sin salir a cruzarla.

El verano 2014 arrancó caliente como pocos, y no sólo porque se vienen batiendo récords de calor. En términos políticos, desde las últimas semanas de diciembre y lo que va de este enero se han registrado cruces entre dirigentes y sectores políticos en una cantidad e “intensidad” poco habitual para una época de vacaciones familiares.

En ese contexto, han destacado -por la dureza de algunos de sus términos- los cruces entre dirigentes del Frente Renovador que conduce Sergio Massa con el Pro, por un lado, y con funcionarios bonaerenses, por otro.

Y ahora, por lo visto, le llegó el turno a la pelea de verano entre macristas y sciolistas, completando un cuadro de duelos verbales en los que, como puede advertirse fácilmente participan las tropas de tres aspirantes a ser candidatos presidenciales en el 2015, a la sazón Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri.

Claro que en el caso de la nueva pelea la que sale al ring por el Pro también tiene sus propias aspiraciones electorales: Vidal es la elegida por Macri para iniciar una estrategia de posicionamiento en la provincia de Buenos Aires en busca de una inserción que le permita ser la candidata a la Gobernación cuando el líder del sector busque la Presidencia de la Nación.

En ese marco, Vidal afirmó que “en el Pro tenemos equipos preparados para resolver los problemas de la Provincia y en 2015, de la mano de Mauricio Macri, vamos a llevar a todo el país la experiencia de gestión de la ciudad de Buenos Aires”.

En declaraciones realizadas a radios del interior bonarense, Vidal confirmó que recorrerá la Provincia en los próximos dos años “para escuchar los problemas de los bonaerenses, y darles la esperanza de que vamos a trabajar por el cambio”.

“problemas negados”

La vicejefa de Gobierno porteño sostuvo que “existen problemas que son comunes a toda la Provincia: falta de infraestructura, mal estado de las rutas, inseguridad. Son temas que no se solucionan de un día para el otro, pero el Gobierno no puede seguir negándolos”.

Y agregó: “tanto Nación como Provincia no quieren reconocer la pobreza, y medidas como la asignación universal por hijo no son suficientes. Faltan políticas de inclusión reales sin oportunismo ni punteros.”