El Gobierno recurre a importaciones para garantizar el acuerdo de precios

Lo anunció hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y precisó que la Presidenta ordenó que el Mercado Central propiece la compra en el exterior de productos «que experimenten problemas de oferta estacional».

En tanto, confirmó que en los próximos días se traerán tomates de Brasil para impedir subas en el costo que paga el consumidor. «Se hará con todos los bienes que puedan afectar el programa», dijo.

«La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que a través del Mercado Central propicie la importación de tomates de Brasil, para garantizar abastecimiento y precio, y si es posible a un valor menor», dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Y agregó que lo mismo se hará «con todos aquellos bienes que experimenten variación estacional de precios, pudiendo afectar los precios acordados», por lo que -insistió- «se va a recurrir incluso a la importación de productos con el fin de garantizar abastecimiento y precio» de productos del programa Precios Cuidados que lanzó el gobierno la semana pasada.