Cristina retomó su agenda y volvió a la Casa Rosada

CristinaLa Presidenta arribó esta tarde a la Casa Rosada, luego de haber permanecido 17 días descansando en Santa Cruz junto a su familia. La mandataria ingresó a Casa de Gobierno esta tarde, y el primero en visitarla fue el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini con el libro de firmas. También se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La mandataria ingresó a Casa de Gobierno esta tarde. A su llegada no había agenda confirmada en la sede gubernamental. El primero en visitarla en su despacho fue el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini con el libro de firmas.

También se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por el titular de AFA, Julio Grondona.

Una de las primeras decisiones que se confirmaron es que mañana no habrá un acto público en Balcarce 50 como estaba previsto.

Previamente, mantuvo reuniones en la quinta de Olivos con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otros funcionarios.

Desde la primera alta médica tras la operación, la Presidente fue de a poco incorporando actividad que no incluyó, en principio, vuelos ni prácticamente concurrió a la Casa de Gobierno. Lo hizo en diciembre, pero desde entonces prefirió seguir instalada en la quinta de Olivos.

Tanto cuando estaba en la residencia como mientras permanecía en Santa Cruz -los últimos días en El Calafate-Cristina de Kirchner saturó los teléfonos de los principales funcionarios, según confían en el kirchnerismo.

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló del tema ante las críticas de la oposición sobre una supuesta ausencia de la Presidente. «(La presidenta) está todo el día, todos los días, trabajando al frente del Gobierno nacional», dijo Capitanich.

«Una presidenta es un ser humano también, que merece descanso, que está en un proceso de recuperación de su salud», completó. Luego confirmó que la Presidente viajará a finales de enero a Cuba para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y después a Venezuela para la reunión anual del Mercosur.