Coimas en el Senado: dirigentes de la CGT Azorpardo reclaman justicia

Los dirigentes de la CGT Azopardo Hugo Moyano, Omar Plaini y Julio Piumato reclamaron que el próximo lunes 23 «se haga justicia» en relación con el fallo que determinará o no las penalidades a los involucrados en la causa que se investigan los sobornos en el Senado durante el gobierno de De la Rúa.

Un comunicado de prensa sostuvo que «los argentinos de bien esperan justicia y, los corruptos, impunidad» y, en ese sentido, adelantaron que los jueces elegirán «el lunes 23 dónde quieren que queden sus nombres».

«Esperamos como argentinos de bien que el lunes no sea una buena fecha para que quede tapada la resolución de una causa fundamental: la de los sobornos en el Senado», señalaron.

También reseñaron que ese día se conocerá el fallo del «escándalo institucional que conmovió a la Argentina en el 2000, la Ley Banelco, a partir de la que el gobierno de (Fernando) De la Rúa pagó sobornos a senadores `justicialistas` para aprobar una norma que avanzaba sobre derechos individuales y colectivos».

«Esos senadores no sólo votaron contra los trabajadores sino que cobraron por ello. Los sobornos fueron denunciados aún antes de concretarse el delito por Moyano, quien sabía lo que ocurriría a partir de la sincera y confesión del ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique. Se conocieron meses después por una cuestión de privilegio planteada por Antonio Cafiero», dijeron.