Randazzo: «es una locura pensar que se pueden generar situaciones similares a las de 2001»
El ministro del Interior y Transporte remarcó hoy que «no se puede» comparar lo sucedido durante las últimas semanas por el autoacuartelamiento de la Policía, con los saqueos ocurridos en 2001. Además reiteró sus críticas hacia las fuerzas de seguridad que se sumaron a la protesta al afirmar que «existió una connivencia con los delincuentes».
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló hoy que «es una locura pensar que se pueden generar situaciones similares al 19 y 20 de diciembre de 2001″.
Al finalizar el acto donde recorrió las obras de ampliación de la autopista Illia junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro se refirió a los actos delictivos ocurridos en varias provincias durante la sedición policial y manifestó que “es una locura pensar que se pueden generar situaciones similares al 19 y el 20 de diciembre de 2001”.
Asimismo, expresó que “en algunos casos no hay dudas que existió connivencia entre policías y delincuentes”. Además, señaló que los que entraron a los comercios “son verdaderos delincuentes” y aseguró que “la mayoría de los argentinos queremos vivir en paz».
El funcionario recorrió hoy junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, las obras de ampliación de la autopista Arturo Illia. Ambos funcionarios se reunieron en la bajada de la Autopista Illa y la avenida Sarmiento -en la zona de la Costanera porteña- para recorrer las obras en construcción.
Durante el recorrido, el ministro señaló que los tres kilómetros de ampliación de la autopista Illia «redundarán en mejor calidad de vida» de las personas que utilizan esa vía. Asimismo, remarcó que el avance de la obra fue un “pedido expreso de la Presidenta y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».
A su vez, Macri agradeció al «gobierno nacional y al ministro Randazzo» la autorización para las obras de ampliación de la autopista y dijo que «este es el camino adecuado que esperan los argentinos».