«El nuevo Código Civil amplía los derechos para los sectores vulnerables”
El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández aseguró que el nuevo Código Civil significará «una ampliación de derechos para sectores vulnerables» y ponderó el acuerdo alcanzado entre el Estado argentino y la petrolera Repsol por las acciones expropiadas a YPF.
Fernández sostuvo que el nuevo Código Civil -que obtuvo media sanción en el Senado anoche- representará un «reconocimiento de derechos hacia un montón de sectores vulnerables discriminados y marginados», y recordó que el cuerpo normativo será aplicado «a partir del 1 de enero de 2016».
En declaraciones a los medios presentes, antes de ser distinguido por las Madres de Plaza de Mayo, que le entregarán el emblemático pañuelo blanco, el exjefe de Gabinete se refirió al acuerdo alcanzado con Repsol.
En ese sentido, dijo que la conducción de Repsol sobre la reestatizada YPF «no era satisfactoria» y que por ello el Estado argentino hizo «uso de los derechos constitucionales de expropiar, reconociendo los valores que correspondan», según el propio Tribunal de Tasación.
«Pero si en el medio -prosiguió- hay un acuerdo que permite resolver las cosas de la mejor manera, bienvenido sea, porque eso fomenta las inversiones», subrayó.
Fernández se refirió a la presentación de la primera formación cero kilómetro fabricada en China del Ferrocarril Sarmiento y elogió la gestión del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
“Los cambios que está generando en el área son superlativos en cuanto al transporte”, dijo.
“Soy un ferviente defensor de lo que Randazzo está haciendo con el tema del transporte”, enfatizó, y consideró que su labor representa “las puntas de las soluciones definitivas para una sociedad que necesita un cambio en su manera de viajar”.