«Los cambios en el Gabinete representan una etapa de superación»
El vicepresidente, Amado Boudou, afirmó hoy que los cambios en el gabinete nacional «representan una nueva etapa» que «va a ser de superación de la anterior». «Todos vamos cumpliendo distintas funciones, tenemos un equipo capacitado, con mucho compromiso y hay figuras dentro de ese equipo para ir produciendo recambios en distintos momentos», explicó Boudou.
El vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que los cambios en el gabinete nacional «representan una nueva etapa» que «va a ser de superación de la anterior». «Todos vamos cumpliendo distintas funciones, tenemos un equipo capacitado, con mucho compromiso y hay figuras dentro de ese equipo para ir produciendo recambios en distintos momentos», explicó Boudou.
Para el vicepresidente, «estos cambios, que a mi no me gusta llamarlos cambios porque somos todos parte de un mismo equipo, posicionan a nuevos compañeros que van a hacer una gran tarea sin duda».
Sobre el designado ministro de Economía, Axel Kiciloff, el vicepresidente dijo que «es un economista muy preparado».
Por otra parte, señaló que «es muy bueno tener a alguien como (Jorge) Capitanich en la jefatura de gabinete» y sobre los funcionarios salientes sostuvo que «lo hicieron con mucha lealtad y compromiso».
Consultado sobre los desafíos en materia económica, Boudou dijo que «lo más importante para un país es conservar los puestos de trabajo, el resto son cuestiones instrumentales en distintos momentos».
«Los economistas, sobre todo los que opinan mucho por televisión y que están enamorados de sus palabras, fracasaron una y otra vez», analizó.
Agregó que «lo importante es que la política está sobre la economía y eso de 2003 en adelante marcó una impronta fundamental y todos los que van ocupando estos lugares lo entienden con mucha claridad».
«Creo que se abre una enorme expectativa en un mundo muy convulsionado, (para) seguir creciendo y creando puestos de trabajo y eso hacia adelante es lo que pone en valor a la Argentina», enfatizó.
Por otra parte, sobre el retorno a la actividad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Boudou dijo que «lo viví con mucha felicidad por su salud y por la Argentina, porque indudablemente Cristina tiene un liderazgo indiscutido e insustituible».