Kicillof aseguró que «no titubeó» cuando supo que iba a ser Ministro

kicillofEl designado ministro de Economía expresó su satisfacción por la designación al frente de la cartera. Aclaró que cuando llegó la propuesta, no titubeó y pidió a la prensa esperar «a que se cumplan los pasos formales para la entrada en funciones» para hablar. Anoche, anunciaron los cambios en el Gabinete.

Axel Kicillof, designado como el ministro de Economía -una de las más impactantes dentro del paquete de modificaciones que anunció el Gobierno- pidió esperar «a que se cumplan los pasos formales para su entrada en funciones» luego de haber sido abordado por la prensa. Kicillof aseguró que «no titubeó» cuando supo cuál era el nuevo cargo que iba a ocupar.

«No dudé, de ninguna manera», aseguró el nuevo funcionario al ser consultado sobre cuál había sido su reacción cuando le ofrecieron el cargo. «Muchas gracias por venir, pero más adelante podremos hablar», pidió el funcionario kirchnerista minutos antes de las 9.

Kicillof, de 41 años, es licenciado y doctor en Economía de la Universidad de Buenos Aires, y se desempeñó hasta ahora como Secretario de Política Económica, cargo al que llegó luego de ser sub-gerente de Aerolíneas Argentinas a partir de la renacionalización de la aerolínea de bandera.

El funcionario fue profesor de grado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, de la que egresó y fue militante de la agrupación Tontos pero No Tanto (TNT); y de posgrado en la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

LOS CAMBIOS

Fue nombrando al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como jefe de Gabinete; y a Axel Kicillof, hoy viceministro, como ministro de Economía.

En tanto, el actual ministro de Economía, Hernán Lorenzino quedará a cargo de la Unidad Ejecutora de la reestructuración de la deuda y será propuesto como embajador ante la Unión Europea. Su pliego será enviado al Senado para su tratamiento.

A la vez, como ministro de Agricultura asumirá el actual presidente del INTA, Carlos Casamiquela, y a cargo del Banco Central´-en comisión- asumirá Carlos Fabrega y su lugar lo ocupará, Juan Ignacio Forlon, que se desempeñaba como titular de Nación Seguros.

Un comentario