“Se va a intensificar la lucha contra el narcotráfico” aseguró Granados

El ministro de Seguridad bonaerense lo afirmó hoy luego de la reunión que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con los obispos de las Diócesis de la Provincia para analizar el narcotráfico. «Planteamos que el proyecto de policías locales que enviamos a la Legislatura permitirá que el año próximo se incorporen 20.000 efectivos a los municipios”, precisó.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que “se va a intensificar la lucha contra el narcotráfico” y especificó que “son muchas las cosas que se planifican y se hacen tanto desde la provincia como desde la Secretaría de Seguridad de la Nación”.

Granados formuló declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno con los obispos de las Diócesis de la provincia de Buenos Aires para analizar la problemática del narcotráfico.

“Fue una reunión más que interesante en la que los obispos compartieron con el gobernador la preocupación por los temas que ellos plantearon en el documento”, detalló.

“Cada uno de ellos expuso sus preocupaciones, que son las mismas que las nuestras y cada miembro del gabinete contó lo que estamos haciendo en las respectivas áreas”, precisó Granados.

El ministro sostuvo que “la responsabilidad (de la lucha contra el narcotráfico) es total: desde la provincia, desde la nación, desde los municipios, desde la Iglesia, desde todas las instituciones” y agregó que “una de las cosas importantes que planteamos es que el proyecto de policías locales que enviamos a la Legislatura permitirá que el año próximo se incorporen 20.000 efectivos a los municipios”.

“Eso redundará en que la policía de la provincia desatienda delitos menores para dedicarse con más profundidad a los delitos más importantes, como el narcotráfico”, dijo.

Al ser consultado sobre la negativa de la oposición a aprobar la contribución especial del impuesto inmobiliario para cubrir gastos de seguridad, planteó que “la inseguridad es una llaga que nos duele a todos por igual, los temas de seguridad sobrepasan a los partidos políticos porque son un tema de Estado”.

“No creo que nadie se anime a volver a su municipio diciendo que no aprobó un presupuesto donde (esos recursos) van de manera muy especial a la seguridad”, completó y opinó que “todo el mundo debe acompañar porque la lucha que debemos dar contra la inseguridad es muy grande”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario