Cobos está enojado por el reparto de cargos en el radicalismo

cobosEl diputado electo por el radicalismo criticó el reparto de cargos acordado por su partido para su bloque en el Congreso y lo comparó con la «concentración de poder que realiza el kirchnerismo”. «Tienen una concepción de poder y de estrategia distinta a la que yo pienso, pero eso no significa que yo vaya a romper», aclaró.

El diputado electo por el radicalismo Julio Cobos criticó, con «mucha desilusión», el reparto de cargos acordado por su partido para su bloque en el Congreso y lo comparó con la «concentración de poder que realiza el kirchnerismo”, aunque aclaró que no dejará la bancada de la UCR.

«Nuestro partido, que siempre ha velado por el equilibrio institucional de poderes, criticando duramente al kirchnerismo por la concentración que realiza de poder, criticándolo para que no aplique el poder de los números a la hora de definir las políticas o la representación de las instituciones, bueno, nos encontramos con un partido que hace exactamente lo mismo», manifestó Cobos.

«El radicalismo tiene que ser neutral y no sólo neutral con los que tengan propias aspiraciones dentro del partido, sino la neutralidad con los otros candidatos que pueden surgir de otras fuerzas políticas», advirtió el ex vicepresidente de la Nación.

Visiblemente molesto por el acuerdo entre dirigentes radicales que depositó al cordobés Mario Negri como jefe del bloque de diputados nacionales y a Ernesto Sanz como postulante a presidente del Comité Nacional, Cobos advirtió que «si ya no hay una neutralidad hacia adentro, es un doble esfuerzo el que va a tener que hacer el radicalismo de logar una neutralidad hacia afuera».

«Evidentemente tienen una concepción de poder y de estrategia distinta a la que yo pienso, pero eso no significa que yo vaya a romper. Todo lo contrario, vamos a seguir dando la pelea, estoy acostumbrado a dar pelea», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios