Scioli se reunirá con la Iglesia para debatir sobre el narcotráfico

El gobernador Daniel Scioli confirmó hoy que el próximo lunes se reunirá con las autoridades de la Iglesia que alertaron sobre el narcotráfico para buscar líneas de acción de manera conjunta, al tiempo que desde su administración admitieron que la problemática es “un dramón”.

El mandatario bonaerense advirtió hoy que la cuestión del narcotráfico es un flagelo “continental” y destacó que su gestión viene atacando la producción y comercialización de drogas ilegales. “En nuestro caso no tenemos plantaciones de marihuana o cocaína, sino las drogas sintéticas: gente que produce metanfetamina”, indicó el gobernador en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno.

Cabe señalar que en un documento que presentaron días atrás los presidentes del Episcopado, monseñor José María Arancedo, y de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, los obispos denunciaron la «complicidad y corrupción de algunos dirigentes» ante el avance del tráfico de estupefacientes, pidieron «políticas públicas de corto, mediano y largo alcance» y recordaron que «perseguir el delito es tarea exclusiva e irrenunciable del Estado».

Tras conocerse el escrito, el propio Daniel Scioli afirmó que “comparte” la “preocupación” de la Iglesia, y en ese sentido, dijo que desde la administración bonaerense se trabaja en dos cuestiones: “la del adicto, que es una cuestión de salud pública; y la las organizaciones de narcos, criminales y mafiosas, que las estamos combatiendo”.

Asimismo, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, admitió hoy que la problemática del tráfico de drogas “es un dramón”, y reconoció estar «totalmente de acuerdo» con el diagnóstico de la Iglesia.

No obstante, resaltó que en la Provincia se están «batiendo récords de incautación de droga» y que «la Policía está con una muy buena actitud» para combatir este flagelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios