Recalde le atribuyó al Frente Renovador un «hálito destituyente»
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recfalde, aseguró hoy que el núcleo político del espacio liderado por Sergio Massa demostró un «hálito destituyente» con las dudas que expresó Luis Barrionuevo sobre la continuidad del gobierno hasta el fin de su mandato, en 2015.
«Estas expresiones tienen un hálito destituyente. Hay que ser mucho más respetuoso con las instituciones. No quiero hacer psicologismo, pero la expresión de Barrionuevo revela voluntarismo de que termine el ciclo, y esto no es nuevo, lo vienen haciendo desde 2009», dijo Recalde en declaraciones a radio Del Plata.
El diputado dejó claro que «el ciclo continúa» y que esto quedará demostrado el lunes, cuando regrese la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de su convalecencia tras la operación.
«El desaliento que tienen estas expresiones lo van a dar los propios hechos. La presidenta se va a reinstalar el lunes, luego de su convalecencia», aseveró.
El dirigente sindical del gremio gastronómico, referente del Frente Renovador y esposo de la diputada del massismo, Graciela Camaño, dijo ayer que «la preocupación» de la Presidenta tiene que ver «con su salida», si será en el corto, mediano o largo plazo.
Recalde atribuyó la responsabilidad de estas declaraciones a «la conducción del Frente Renovador», a su «núcleo político», representado en Sergio Massa, y dijo que «a esta altura de la evolución de la república, que alguien pueda pensar en acortar mandatos presidenciales tiene que ver con un pasado que no queremos repetir».
«Acá no hay transición. Si va a haber transición será desde finales de octubre del 2015 hasta diciembre, no ahora», advirtió, y proyectó el regreso de la Presidenta con «mucha fuerza».
Recalde dijo también en relación a Barrionuevo, parafraseando una expresión pronunciada por el gastronómico hace unos años, que debería «dejar de hacer declaraciones por lo menos por dos años».