“Queremos un sistema judicial más eficaz para el pueblo” aseguró Alak
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, reafirmó la decisión del gobierno nacional de bregar por «un sistema judicial más eficaz para el pueblo, que sea diseñado por latinoamericanos, sin las ideas extrañas del norte y de las presiones de los grupos económicos de nuestro país».
El titular de la cartera de Justicia se expresó así al cerrar esta tarde el II Congreso Latinoamericano de Derecho Penal y Criminología que se desarrolló en la Universidad Nacional de La Matanza.
El encuentro que comenzó el martes pasado contó con las exposiciones de numerosos y destacados especialistas en derecho penal de nuestro país, y también de México, Brasil, Ecuador, Chile, Cuba, Venezuela, República Dominicana y Angola.
En ese marco, Alak resaltó la importancia de este tipo de debates que, sostuvo, permiten «avanzar en un poder judicial más identificado con nuestras necesidades».
Por otra parte, Alak se refirió al fallo de la Corte Suprema que dictaminó la constitucionalidad de la Ley de Medios y sostuvo que la «concentración mediática en América Latina fue utilizada por los grupos económicos como instrumento disciplinador o esmerilador de los gobiernos populares».
En ese sentido, el funcionario aludió a las dilaciones en el largo proceso judicial por la ley de Medios y afirmó que «los medios de comunicación concentrados, más el poder económico han logrado una influencia muy fuerte en el poder judicial» motivo por el cual instó a luchar «por una justicia independiente».