“Las ideas innovadoras son las que van a permitir seguir transformando a la Argentina”
El vicepresidente, Amado Boudou, le pidió a los jóvenes «no detenrse y seguir adelante con sus ideas», al tiempo que defendió el rechazo al ALCA. Fue al inaugurar la biblioteca de la Universidad Nacional del Centro.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede del campus universitario ubicado en el paraje Arroyo Seco de esa localidad serrana, con la presencia del rector de esa casa de altos estudios, Roberto Tassara.
El vicepresidente arribó poco después de las 18,20 a la ciudad bonaerense de Tandil, acompañado por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio.
La nueva biblioteca de la universidad fue construida con aportes de la Nación, que dispone de unos 60 mil ejemplares y que además del espacio para los libros, cuenta con un auditorio y sala de conferencias y un cómodo centro de datos para todo el campus universitario.
Se añadió que también fue construida una sala de voluntariado con la última tecnología Braille.
Por otra parte, se subrayó que las instalaciones disponen de boxes de estudio individuales y para reuniones grupales, muy necesarios para los estudiantes que asisten al campus y que tienen esperas entre las horas de cursadas.