Moreno desmintió interna con De Vido: «Es mi amigo y jefe político»
Así lo calificó Guillermo Moreno, al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, según una fuente muy cercana al más demonizado de los funcionarios con línea directa con la Presidenta de la Nación.
La definición política sorprende por su precisión. El secretario de Comercio Interior, que nunca fue menos poderoso que un ministro de Economía, reconoce en el titular de Planificación no sólo a «un amigo», sino también a «un jefe político».
Moreno dio esta definición cuando le preguntaron si él y De Vido tenían diferencias sobre la construcción del shopping más grande de Sudamérica en el predio del Mercado Central. El proyecto se llama «Mil Columnas» y prevé una inversión de $ 1.200 millones para la construcción de 7.000 locales, un outlet, estacionamiento para 20.500 automóviles y un centro de oficinas.
Sobre ese proyecto, Moreno aseguró a los mismos interlocutores que «es un proyecto complejo, que requiere mucho estudio».
Hace tres años, y conociendo cómo De Vido elogió a Moreno ante Néstor Kirchner, nadie se habría sorprendido de esta definición. Pero hoy marca una vuelta a ese pasado.
La declaración de Moreno llegó a las pocas horas de un comunicado del Ministerio de Planificación Federal. Allí se expresó que «no existe ninguna interna con Guillermo Moreno», y que además no hay «ninguna relación funcional, administrativa ni de cualquier otra índole entre la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios».