Scioli y Bossio entregaron netbooks en una escuela de Hurlingham
El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó «la recuperación» de las escuelas técnicas impulsadas por el proceso de «reindustrialización» de los últimos años, al entregar junto con el titular del Anses, 1.000 netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos de una escuela técnica de Hurlingham.
«Se ha recuperado la escuela técnica, y también la agraria, y esto es porque el país se está reindustrializando y aparecen más posibilidades laborales en ese sector», dijo el gobernador al encabezar el acto de entrega de 1.000 netbooks en la Escuela Técnica República de Perú, de Hurlingham.
El gobernador se comprometió también a «mejorar el equipamiento técnológico de las escuelas técnicas bonaereses» y, en particular, respondió a un pedido realizado en ese mismo marco por el candidato a primer concejal por el FpV, Juan Zabaleta, para mejorar el área de salud en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.
Zabaleta pidió a Scioli una Unidad de Pronta Atención (UPA) para Hurlingham, porque -dijo- «no funcionan los hospitales y las salas», y señaló que no podían «esperar los tiempos electorales para solucionarle los problemas a los vecinos».
«Hurlingham va a tener su Unidad de Pronta Atención», se comprometió Scioli, que recordó que ya se entregaron 6 unidades a diferentes municipios y que «el 97 por ciento de los casos se pueden resolver en estas unidades».
Scioli también ponderó el hecho de que Zabaleta esté pensando en tener una universidad en Hurlingham, y también una Fiscalía Descentralizada.
«De menos a más las cosas se van mejorando en Argentina», dijo Bossio luego de participar junto con Scioli, Zabaleta y el dirigente Edgardo Depetri, de la entrega de netbooks, certificados del Programa Procrear y Tarjetas Argenta a jubilados.
Bossio asumió que «la escuela pública» es una prioridad, así como también lo es «que tengan las herramientas necesarias», y dijo que «con 3,5 millones de computadoras, vamos a tener muchos Messi y Maradona de la computación».
Destacó también el hecho de que las adjudicaciones del Plan Procrear se hagan «por sorteo» y «no a dedo», y afirmó que con estos programas «muchos argentinos recuperaron sus sueños y también su autoestima».
«Es el peronismo, es el gobierno, es la Presidenta y son los argentinos que impulsan este proyecto», concluyó.