Cristina: «Tenemos que convivir con las dos Argentinas»
La Presidenta aseguró que ésta «fue la década del crecimiento, pero ahora tiene que venir la década del desarrollo, que necesitamos apuntalar con inversión y presencia del Estado». Fue al inaugurar obras y entregar viviendas en San Juan.
En el marco de la entrega de 520 viviendas en San Juan, la mandataria se autocalificó como “una enamorada del progreso y crecimiento” y aseguró que “tiene que venir la década del desarrollo, articulando el país, donde podamos visualizar las ventajas competitivas de cada región y allí radicar la inversión”.
La Presidenta dijo que la Argentina tiene futuro «porque hemos construido en la década este presente» y llamó a seguir trabajando en el «crecimiento» y el «desarrollo» del país.
«Tenemos que convivir simultáneamente con un país que en muchas zonas tiene mucho desarrollo, con otro país que todavía necesita del apuntalamiento del Estado nacional», agregó Cristina, al encabezar esta tarde el acto de entrega de 520 viviendas en esta provincia.
«Necesitamos la unidad de todos los argentinos para que lo que logramos no se desperdicie», remarcó la Presidenta.
También se refirió a la situación del gobierno norteamericano de Barack Obama, que atraviesa una difícil situación ya que la oposición republicana no le aprueba el Presupuesto.
«A mí me lo hicieron en 2010. No tuvimos presupuesto porque no teníamos las manos suficientes en el Congreso. Pero salimos adelante», remarcó.
En ese sentido, citó una frase de Obama, quien dijo «quieren llevar al default a los Estados Unidos» y se preguntó si lo mismo pretenden con la Argentina los fondos buitre.
Cristina afirmó que «la Argentina volvió a ser una señal, una llama a la cual se dirigen todos los estudiantes de la Patria Grande».
«Reviven nuestras mejores tradiciones universitarias», dijo la jefa de Estado.
En ese marco, Cristina resaltó la importancia de la Reforma Universitaria de 1918 y la gratuidad de la universidad pública dictaminada durante el gobierno de Juan Domingo Perón.
Cristina afirmó que esta «fue la década del crecimiento, pero ahora tiene que venir la década del desarrollo, que es la de la consolidación y de la profundización, con innovación tecnológica para todo el país”.
En el marco de la entrega de 520 viviendas en San Juan, la mandataria se autocalificó como “una enamorada del progreso y crecimiento” y aseguró que “tiene que venir la década del desarrollo, articulando el país, donde podamos visualizar las ventajas competitivas de cada región y allí radicar la inversión”.
Además, sostuvo que en la Argentina “hay buena recaudación porque hay actividad económica”.
Cristina Fernández agregó que «hemos construido en estos diez años más de 5.000 kilometros de alta tensión» y «hemos transformado el concepto energético centralista que tenía el país».
«Hemos interconectado diez provincias argentinas y toda la Patagonia sur», afirmó.
La presidenta estuvo acompañada por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, además de funcionarios y legisladores.
Cristina también expresó que «hoy más que nunca necesitamos de la unidad de todos los argentinos».
«Hay un mundo complejo y difícil. Hoy más que nunca necesitamos de la unidad de todos los argentinos para el desarrollo nacional; para que todo esto que logramos no se desperdicie», dijo la mandataria.
La presidenta añadió que la Argentina será «mejor si somos capaces de mirar lo que le falta al otro» y llamó a consolidar el «crecimiento» del país «incorporando el desarrollo a esta Agentina que ha cambiado para siempre».
RT @24baires: Cristina entrega viviendas en la provincia de #SanJuan http://t.co/aHAOVQosl8