Abal Medina, duro con Macri: «Tal vez a él la dictadura lo trató mejor que la democracia»

abal medinaEl jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando aseguró que el actual gobierno es el más autoritario de los últimos 50 años, «quizás se refería al más autoritario desde su lugar», y consideró que tal vez «una dictadura lo trató a él mejor que un gobierno democrático».
De esta manera, Abal Medina salió al cruce de las acusaciones del titular del PRO, al visitar los stands del Ministerio de Desarrollo Social en el evento Espacio Mujer, que se realiza en el Predio Ferial de Palermo.

En ese marco, se esperanzó en que los dichos de Macri «hayan sido una equivocación y que se retracte y asuma la realidad, porque este gobierno no tiene nada de autoritario».

“Al contrario, este es un Gobierno donde cualquiera puede decir lo que piensa y eso se ve en los diarios y en la televisión”, agregó el jefe de Gabinete.

Por otra parte, al referirse a la toma de colegios secundarios, consideró que «los sectores kirchneristas se manifestaron en contra de esta situación, porque entendemos que lo más importante es mantener las clases y las escuelas abiertas para educar. Porque la toma debe ser siempre el último recurso, como una huelga» de trabajadores.

«No puede ser una práctica cotidiana, hay otras prácticas pacíficas, pero sí reivindicamos la participación y el compromiso de los jóvenes y estudiantes», agregó el jefe de Gabinete.

Sobre la tapa de hoy del diario Clarín, en la que se cuestiona a los diputados opositores por no haber impedido que se apruebe el presupuesto 2014 en Diputados, Abal Medina opinó que “muchos sectores están mucho más influidos por lo que les mandan a decir desde esas tapas que por lo que verdaderamente piensan, y eso empobrece el debate político”.

“Siempre se critica a los políticos de acuerdo al interés de ese día del Grupo Clarín, pero nunca se toma en cuenta lo que le conviene a la mayoría de los argentinos”, remató el funcionario nacional.

También se refirió al pedido de Macri de un nuevo debate sobre la Ley de Medios y señaló que “primero, antes de pedir que se cambie una norma, habría que pedir que se cumpla, ya que tiene cuatro años de haber sido sancionada y todavía no se puede poner efectiva en su totalidad porque hay chicanas judiciales y permanentes retrasos por culpa de una justicia cautelar”.

“Macri, como cualquier otro político argentino, tendría que pedir que primero se cumpla la ley y después vemos como la podemos perfeccionar”, reflexionó Abal Medina.

En la actividad, además de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, estuvo presente la segunda candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios