La Presidenta confió que en el tema deuda haya cordura como la que está habiendo con Siria
«Será una cumbre entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra» dijo Cristina refiéndose así a la Asamblea de la ONU que se llevará a cabo en Nueva York, hacia donde partió esta tarde. Fue en el marco de la entrevista de Hernán Brienza, que es transmitida por la Televisión Pública.
Al ser consultada por el periodista, en la Televisión Pública, la jefa de Estado confió en que en el tema de la deuda haya cordura «como la que parece que está habiendo con Siria».
Cristina Fernández de Kirchner afirmó además que nunca «vio que se detuviera una ley de esta manera», al asegurar que la «ley de medios es una deuda de la democracia».
«En los Estados Unidos si tenés un medio escrito no podés tener un medio oral ni televisivo», expresó Cristina, quien relató que el otro día cuando su hija Florencia cumplió 23 años le dijo: «Mami vos te diste cuenta que cuando se sancionó la ley tenía 19 años».
«Es un modelo muy democrático y mucho mas laxo de los que funcionan en muchas partes del mundo», declaró la Presidenta, quien respecto al trámite judicial que se dio con la ley de medios remarcó: «Conozco privatizaciones que hicieron per saltum y fueron directamente a la Corte».
Además, remarcó: «En mi vida vi una ley tan discutida, debatida en todos los ámbitos, y anotada como esta» en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que todavía se ve impedida de su plena aplicación por estar pendiente su validación constitucional en el Poder Judicial.
En una entrevista trasmitida en simultáneo por la Televisión Pública y Radio Nacional, la Presidenta graficó que «el Código Civil de Vélez Sarfield, por ejemplo, es una ley anotada».