«Este es el parque industrial 315 y cuando llegamos al gobierno había 80»

cristinaLa Presidenta resaltó a través de su cuenta oficial de Twitter que el Parque Industrial reinaugurado ayer en Ezeiza «es el número 315», y recordó que «cuando llegamos al gobierno había 80 parques industriales y muchos de ellos abandonados o semivacíos.
«Este recreo es de 1950. Luego del golpe a (Juan) Perón cayó en el olvido. Alicia (Kirchner) comenzó a trabajar en 2008 para recuperarlo», detalló.

«Desde la presidencia de Néstor (Kirchner) se recuperaron 450 hectáreas de los albergues y bosques con juegos para niños», elogió asimismo la jefa de Estado al tuitear anoche desde su cuenta oficial @CFKArgentina.

De esa forma, Cristina se refirió a la inauguración de las obras de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, en el Centro Recreativo de bosques de Ezeiza, en el sur del Gran Buenos Aires, acto que encabezó al mediodía.

«Aquí estamos reconstruyendo lo que estaba totalmente destruido y abandonado» subrayó, y añadió: «Allí mismo funcionará el Polo Industrial Cooperativo «Argentina Trabaja».

En ese orden, la Presidenta sostuvo que «Vialidad Nacional asfaltó 84 mil metros cuadrados de caminos y se colocaron Guarda Rail y lomos de burro».

También, «se acondicionó todo el sector de baños públicos y se construyeron nuevos con sectores Proveeduría y Cafetería».
«Construimos 550 parrillas en hormigón, mesas, bancos, un circuito de 12 mil metros cuadrados para ciclismo de paseo» enumeró, y citó que «se construyeron 4 nuevos albergues con capacidad para 600 personas».

Además, la jefa de Estado destacó que «se recuperaron 3 albergues con capacidad de 450 camas con sector de Enfermería y Baños Públicos».

Cristina sostuvo que «de las tres piletas se recuperarán dos que este verano empezarán a funcionar», y expresó que «en el Vivero del Centro Recreativo los cooperativistas produjeron 30.000 plantas y árboles en un año».

Asimismo, apuntó que se procedió a la remoción «de árboles caídos, limpieza, guardia de prevención, 2 motobombas para el combate de incendios».

«350 cooperativistas trabajando: Mantenimiento, prevención y manejo del fuego, poda, rehabilitación de zonas boscosas…», precisó.

También, Cristina manifestó que «la seguridad está a cargo de la Policía de la Provincia que realiza guardia permanente todos los días con refuerzos fines de semana y feriados».

En cuanto al «polo productivo de Ezeiza», indicó que «la planta de hormigón elaborado realiza entre 35 a 40 metros cúbicos por hora».

Aseguró también que «la planta elaboradora de bloques produce 700 bloques para mampostería y 1600 adoquines por hora» y que «en el polo productivo también tenemos una maderera, un sector de construcción para bloques de mampostería y pavimento articulado y una Metalúrgica/Carpintería de aluminio que realizan columnas de alumbrado público. Herrería de obra y refugios para transporte público».

«De acá -enfatizó la Presidenta- van a salir, de la carpintería, la hormigonera, los instrumentos para construir las viviendas de Ellas hacen».

Apuntó en esa línea que «la recuperación de este espacio histórico generó 120 puestos de trabajo directos y 60 indirectos en los talleres».

Detalló que «allí funcionará también el Centro Nacional de Exposiciones Néstor Kirchner, que funcionará en el Centro Recreativo de los bosques de Ezeiza; un centro de exposiciones con instalaciones modernas y capacidad para 3000 personas».

Señaló que «con todos los árboles que habían sido derrumbados, caídos por distintas tormentas, no se desperdició una sola rama ni un solo tronco» y aseveró que «con esa madera también hicimos los pisos del Centro de Convenciones Néstor Kirchner».

Cristina ponderó que «a estas más de 450 hectáreas vienen por fin de semana 100 mil personas a disfrutar».
«Estamos reconstruyendo lo material -afirmó la jefa de Estado-, que quizá es lo mas fácil, pero también lo cultural y lo espiritual, que es lo mas difícil de lograr».

En ese sentido, mencionó que «nos quisieron hacer creer que no podíamos, que no servimos para nada. Lo hicieron con toda América del Sur».

«Estaremos atentos, alertas y trabajando para que estas conquistas que logramos en Argentina y en la región no se vayan mas, con los derechos y garantías que hemos logrado como hermanos, que nos corresponden y nos habían quitado», finalizó Cristina, desde su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 comentarios