Moreno apeló a su procesamiento
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, apeló su procesamiento en la causa por la multa aplicada a una consultora a raíz de la medición del índice de inflación y calificó de «arbitraria» la medida dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio.
Según informaron fuentes de su defensa, en la apelación se consideró que Moreno cumplió con los «procedimientos administrativos» legales al imponer la multa a «Finsoport», y por eso cuestionó el procesamiento por «abuso de autoridad».
Moreno, le había solicitado a la Corte Suprema de Justicia que confirme las multas que le aplicó a consultoras que difunden índices de inflación superiores a los del INDEC.
La Secretaría hizo el reclamo a través de dos recursos de queja ante un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal a favor de las consultoras “Gabriel Rubinstein y Asociaciones” y “Finsoport”, del economista Jorge Todeca.
En ellos, la Cámara revocó sendas multas por 500 mil pesos aplicadas a siete consultoras acusadas de promover una suba de precios con sus mediciones de la inflación.
En los casos de Gabriel Rubinstein y Asociaciones” y Finsoport, la Cámara ya había rechazado los recursos oficiales para llevar el caso a la Corte Suprema.
La Secretaría denunció a las consultoras por “agiotaje”, un delito previsto en la Ley de Abastecimiento que penaliza la suba o baja de precios con métodos falsos y que tramita en el fuero Penal Económico.
@24baires Bonadio sea patriota y acepte razones de estado,haga que la justicia vaya en el sentido de los justos