Los ex militares presos en Campo de Mayo «cumplirán sus condenas en cárceles comunes»

marambioEl director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, informó que fue cerrada la unidad penitenciara de Campo de Mayo y que los ex militares que estaban presos allí fueron trasladados al penal de Marcos Paz.

A partir de esa decisión, se eliminarán los privilegios para quienes estaban presos en Campo de Mayo, ya que a partir de ahora deberán dar “cumplimiento a sus condenas en cárceles comunes”, según indicó Marambio.

La decisión de cerrar el penal de Campo de Mayo fue tomada desde el ministerio de Justicia de la Nación en base a temas relacionados con la seguridad y el peligro de fuga de sus reclusos.

El hecho de que el penal se encontrara dentro de una base militar resultó un inconveniente, al tiempo que -según explicó Marambio- distintos informes de inteligencia de la Penitenciaría dieron cuenta de que había peligro de fuga de los presidiarios con ayuda del exterior.

El otro hecho que motivó el cierre del penal fue que el hospital ubicado en el mismo predio dejó de ser utilizado para dar tratamiento a condenados por delitos de Lesa Humanidad.

“Esa prisión vuelve a ser una prisión militar. Las personas que estaban allí darán cumplimiento a sus condenas en cárceles comunes”, indicó a Télam el titular del SPF.

Además, indicó que el penal de Campo de Mayo se encuentra vacío desde ayer por la tarde y que quienes cumplían sus penas allí fueron trasladados a Marcos Paz.

Por otra parte, informó que resta realizarse la “recesión administrativa” de la utilización de esa prisión, que se efectuará a través de la firma de un convenio entre el ministerio de Justicia y el de Defensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario