Scioli en la asunción de Granados: «Nos enfrentamos a delincuentes dispuestos a todo»
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió este viernes «desde el estado de derecho», estar «dispuestos a todo para enfrentar» el delito, al poner en funciones a Alejandro Granados como nuevo ministro de Seguridad provincial.
«Nos estamos enfrentando a delincuentes que demuestran que están dispuestos a todos cuando le disparan a una mujer embarazada, o a alguien que se niega a tirarse al piso o soreprenden a una señora en una entradera. Desde el estado de derecho también tenemos que estar dispuestos a todo para enfrentar» el delito, enfatizó Scioli.
En un acto que contó con la presencia de todo su gabinete, del gobernador Gabriel Mariotto, intendentes alineados con el oficialismo y funcionarios del Gobierno nacional, el gobernador dijo que Granados hará «un trabajo codo a codo» con los jefes comunales.
Y le pidió al funcionario también en particular combatir la «violencia de género, la trata de personas y los delitos sexuales».
«Queremos un trabajo codo a codo con los intendentes. Este ministro es un par de ustedes, un hombre que conoce en profundidad las características de este problema, que tiene sensibilidad para poder interpretar lo que son las necesidades de cada barrio a partir de su propia experiencia personal», puntualizó.
Destacó que en el municipio de Ezeiza, que gobernó Granados, se registran «los índices más bajos de inseguridad a partir de la planificación, a organización».
«Eso mismo lo quiero ahora en toda la provincia, Alejandro», enfatizó Scioli, quien en el mismo acto tomó juramento a Ricardo Casal como ministro de Justicia provincial.