Hebe: la baja de la imputabilidad a menores “es propio de los que quieren los votos de los ricos”

hebe3La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, opinó sobre el debate político por la baja de la edad de imputabilidad a menores y afirmó: “Es propio de los que quieren los votos de los ricos, y de la clase media en Argentina”.


Bonafini fue tajante sobre esta concepción al afirmar que “tenemos más gorilas que los gorilas, que gobiernan para los gorilas, y hablan para los gorilas”.
“Los que tienen más de lo que tienen que tener lo cuidan con más policías, más cámaras, con tipos como Massa y Macri”, disparó Hebe, quien subrayó que “tenemos que entender que ‘si el otro soy yo’ no podemos ser indiferentes o tenerles miedo”. “¿Cómo se debe sentir ese pibe que está limpiando vidrios para no ir a robar?… El pibe limpia vidrios, hace malabares porque no va a robar”.
En contraposición, la titular de Madres resaltó que se debe “escuchar al pueblo” y comentó el desarrollo de los ‘Cursos de Salud Popular’ que se lanzará este jueves junto al vicegobernador y presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto: “La gente se desespera y va al hospital, y esta allá todo el día. Los profesionales acá van a estar dando clases, y los jóvenes que están adelantados en trabajo social van a recorrer todo el tiempo el lugar, lo que falta para la inclusión y la igualdad es darles responsabilidades”.
Bonafini explicó que los ‘Cursos de Salud Popular’ es “ponerse a nivel del pueblo porque la población también tiene que aprender sobre la prevención, para que las pibas no queden embarazadas a los 12 años, para que sepan que se tienen que cuidar” y recordó: “Una vez hablé con 2 nenas que tenían 11 años y tenían un hijo cada una, y les pedí que me expliquen por qué y me respondieron: ‘Tenemos un hijo porque es lo único que tenemos de nosotros’; hay que demostrarles que hay muchas cosas que pueden hacer y que las pueden ir haciendo ellos, que laburen, que sean ellos los que se eduquen, darles esa responsabilidad”.
En tanto, adelantó que “tengo un montón de ideas para poner en práctica, y hay que buscar la forma de que donen los medicamentos para que no tengan costo para la gente, yo soy capaz de tocar un montón de puertas; esto sirve de paso para que los jóvenes de la facultad vayan practicando, las cosas más difíciles se aprenden en la calle, no están anotadas en los libros. Uno se pregunta ¿cuánto nos falta todavía aprender?”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario