El Ejecutivo propone «tolerancia 0» de alcohol en las rutas
El gobierno Nacional enviará el proyecto al Congreso. Lo anunció el ministro Randazzo, quien argumentó que «tiene que ver con la vida y el flagelo de la gran cantidad de jóvenes que mueren sin sentido».
El Gobierno decidió enviar al Congreso un proyecto que contempla la exigencia de «alcohol cero» para particulares que conduzcan vehículos en rutas de todo el país.
Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien calificó a la decisión como «muy importante» porque «tiene que ver con la vida y la muerte y el flagelo de la gran cantidad de jóvenes que mueren sin sentido».
«El proyecto contempla el alcohol cero para los particulares en ruta. Sabemos que cuando se consume alcohol se reducen los reflejos. Ya estaba la prohibición para conductores de transporte y ahora se avanza con los particulares», explicó el ministro en declaraciones realizadas en la comuna bonaerense de Morón.
El proyecto, adelantó el ministro, también considera una «falta grave» el hecho de vulnerar un paso a nivel cerrado, con posibilidad de arresto y retiro de licencia para los infractores, y que se habilite a la conducción de cuatriciclos a partir de los 16 años de edad, con la autorización de padres.