El Presidente de la UIA criticó a «algunos» miembros del gabinete nacional

«El Gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando», señaló el titular de la UIA, Héctor Méndez, al referirse a quienes «no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidente» Cristina Fernández de Kirchner. Además, remarcó que el sector empresarial espera un nuevo llamado a la mesa de diálogo.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, señaló que «el Gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando».

«Hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidente, entonces hay algunos ministros que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente, por la personalidad fuerte que tiene la jefa de Estado», consideró Méndez.

En tanto, el dirigente empresarial remarcó que su sector espera un nuevo llamado del Gobierno nacional a la mesa de diálogo para avanzar «en temas específicos» porque hasta ahora «han sido más generalidades».

«Deberían estar todos los sectores empresarios y todos los de los trabajadores. Pero no somos nosotros quienes convocamos, nosotros acompañamos la convocatoria que nos hacen, pero debería ser el Gobierno quien los convoque», aclaró en declaraciones a un matutino.

«Hasta ahí llegamos y es lo que estamos trabajando y seguimos trabajando antes de las elecciones o después de las elecciones; con el resultado de una manera o con el resultado de otra. Nosotros tenemos la misma agenda y en esa agenda estábamos trabajando antes y lo seguimos haciendo ahora. El Gobierno nos acompaña en eso, antes y ahora», finalizó Méndez