Chiche Duhalde: «tenemos un gran afecto por Massa»

La esposa del ex presidente dijo conocer al candidato del Frente Renovador desde hace 15 años. “En 2015 votaré a un peronista pero quiero sentir que estamos entrando en una senda de normalidad”, declaró a Radio América.
Luego de sus temerarias declaraciones en contra de la participación de la mujer en la política, la ex senadora nacional Hilda “Chiche” González de Duhalde volvió a la carga, esta vez para defender al candidato a diputado Sergio Massa. “Hoy veo posicionado a Massa y a Daniel Scioli para el 2015, el peronismo tiene grandes chances de volver a ganar, pero necesita reubicarse hacia adentro. Yo soy peronista y quiero que se recupere el peronismo y seguramente votaré a un peronista pero quiero sentir que estamos entrando en una senda de normalidad”, declaró a Radio América.

“Cuando Duhalde se alejó de la política activa, la gente se volcó hacia otros candidatos,. Massa es un muchacho muy prometedor y tiene un futuro político. Tenemos un gran afecto por Sergio; hace 15 años decíamos que era un chico que había que cuidarlo porque iba a tener una carrera muy importante, pero ahora no estamos trabajando en ningún ámbito. Nosotros tenemos una amistad de muchísimos años con el Pato Galmarini (suegro de Massa), que tiene una historia. Están desde la década del 70, son esos vínculos que no se rompen, pero no estamos insertados trabajando, perteneciendo a la organización que Massa está haciendo para estas elecciones”, lanzó la esposa del ex presidente.

Al ser consultada sobre sus preferencias para las elecciones legislativas de octubre, Chiche dijo sentirse “confundida”. “Estoy medio confundida sobre a quién votar en octubre, creo que la política ha ido abandonando ideas y hoy se convirtió en la videopolítica, a aquella persona que da bien en los medios –y se me viene a la cabeza Francisco De Narváez- la catapultan a la fama. En este mes y medio quisiera ver propuestas, que sepamos que estamos eligiendo solamente diputados y que lo importante en esta elección es que la masa de diputados que entre evite el avance del kirchnerismo”, afirmó.

“Pretendo que los diputados que entren sean garantía de que van a trabajar para que el kirchnerismo termine en el 2015”, pidió.