Insaurralde apoyó el desdoblamiento de Seguridad

Insaurralde y ScioliEl candidato del FPV sostuvo que la división del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense anunciado ayer se da porque el gobernador Daniel Scioli “toma decisiones en la agenda que le preocupa a la gente y se ocupa”.
Tras asistir en Mar del Plata a una jornada de cuidado del medio ambiente, organizada por la Dirección General de Escuelas provincial, Insaurralde dijo en conferencia de prensa: “Creemos en la construcción de una policía comunal y local, que convierta al intendente en el jefe de esa propia policía”, y aseguró que ubicar a un intendente como Alejandro Granados «sobre la fuerza de seguridad bonaerense va en esa sintonía”.

En ese sentido, el candidato a legislador nacional refirió que Ricardo Casal “es un gran jurista, un hombre de derecho que ha hecho un gran aporte cuando la necesidad de la agenda marcaba que tenía que estar unificado”, y señaló que “haber puesto a Granados va en sincronización con lo que nosotros pensamos”.

Sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad para menores que cometan delitos, Insaurralde explicó que “el cambio que proponemos es que el Estado se haga cargo de nuestros jóvenes y menores, en una agenda que tiene que ver con la realidad que hoy estamos viviendo”.

En ese sentido, remarcó que quiere ir al Congreso «para que se acelere el debate que tenga que ver con nuestros jóvenes y que el Estado tenga respuesta para esos jóvenes de 14 a 18 años que delinquen”.

Para Insaurralde los fundamentos de ese proyecto de ley “se basan en la realidad en la que estamos viviendo” y amplió que “tenemos que hacernos cargo de la realidad y el Estado tiene que dar una respuesta a ese joven, para que no sea ni víctima ni victimario, que no dañe una vida ni que ese menor sea dañado”.

“Vamos a trabajar fuerte en ese debate para que a nuestros jóvenes el Estado le ofrezca una respuesta y también una respuesta a las familias que sufrieron un hecho de violencia grave”, completó el intendente de Lomas de Zamora.

Sobre si esa respuesta debe ser penal o social, Insaurralde destacó que “el Estado tiene que incluir todo, también la respuesta educativa, pero también tenemos que corregir cuáles son las condiciones, porque no puede ser que sea gratis cometer un delito en la Argentina”.

Insaurralde consideró que la inseguridad no se soluciona presentando una ley porque es un problema «multicausal”, y ejemplificó que “cuando proponemos distintas leyes queremos debatirlas; no queremos decir que vamos a crear una policía local y después (Sergio) Massa la frena en el Senado de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto al envío de gendarmes a distintas ciudades bonaerenses para reforzar la seguridad, Insaurralde explicó que el operativo Centinela “se viene desarrollando en el conurbano bonaerense hace más de un año y medio y hace un buen trabajo, y digo esto para aclarar a los que creen que esto es una medida electoral”.

“Hay gendarmes distribuidos en cada uno de los puntos estratégicos que los intendentes decidimos junto con las fuerzas de seguridad”, expresó, y añadió que en esta segunda etapa “el gobernador lo solicitó al gobierno nacional, se tomó cartas en el asunto y se puso a trabajar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios