Insaurralde criticó el «gataflorismo» de la oposición en la Argentina
El candidato a diputado nacional por el FPV en Buenos Aires, Martín Insaurralde, dijo que «la oposición siempre hace gataflorismo en la Argentina», en referencia al voto en contra que los principales candidatos de la oposición tuvieron ayer hacia la ley que grava dividendos de acciones de empresas que no cotizan en Bolsa.
«Dicen una cosa y después hacen otra», afirmó Insaurralde, y agregó que «no importa si son momentos electorales o no, nosotros tenemos que seguir gobernando con los mismos valores y madurez política para resolver los problemas cotidianos de la gente».
Antes de iniciar una caminata en el barrio Libertador en el distrito de San Martín, junto al primer candidato a concejal del FPV, Hernán Letcher, Insaurralde subrayó que «la gente pide que cuidemos el empleo que le llevó años conseguir».
Respecto del reclamo de inseguridad, Insaurralde sostuvo que «los vecinos vieron con buenos ojos la segunda etapa del programa que lleva más gendarmes al conurbano y a las grandes ciudades».
En ese sentido, el candidato también destacó como un aspecto positivo que «la escuela (de policias) Vucetich ha casi triplicado el número de agentes que se reciben cada año» e insistió en que «la justicia debe impedir que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra».
Además, el actual intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del kirchnerismo volvió a invitar a un debate a todos los candidatos de la oposición «me parece lo más sano que los vecinos escuchen nuestras propuestas y elijan a quienes creen más capacitados para resolver sus problemas».
En ese marco, Insaurralde definió al Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, como un espacio que impulsará «la política del ajuste» y agregó que «esa receta ya la aplicaron en la Argentina, ajustaron el empleo, la salud, la educación y ha hecho mucho daño».
A su vez, subrayó que «nosotros creemos en un proyecto que siga impulsando el consumo, que los sueños de los argentinos se cumplan con su trabajo y que siga subiendo el poder adquisitivo de cada vez más sectores sociales».
Sobre esto, Insaurralde destacó que «en estos días hemos repatriado al científico número mil» y agregó que «esto es lo que hay que hacer: invertir en educación, en ciencia y tecnología porque eso es futuro».