Berni desestimó la aplicación de «mano dura»
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que sólo busca que las fuerzas federales sean «cada vez más eficientes» en la lucha contra el delito.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, desestimó hoy que el Gobierno nacional apunte a una política de «mano dura» y aseguró que su gestión apunta a que las fuerzas federales sean «cada vez más eficientes» en la lucha contra el delito.
«Si mano dura es poner toda la policía que ponemos, dotarlos de capacidad operativa, profesinalizarlos para prevenir y después poder dar con los delincuentes llámelo como quiera.
Endurecer se endurecen los fallos judiciales en todo caso, no el accionar policial, que buscamos que sea cada vez más eficiente», enfatizó Berni.
En declaraciones a la radio La Red, el funcionario aseguró que el Gobierno nacional trabaja para que las fuerzas de seguridad federales sean «cada vez más eficientes» y señaló: «si usted le llama endurecer, llámele como le parezca».
Aseguró que se busca que los uniformados sean «cada vez más eficientes para poder dar con los
delincuentes de los cuales estamos hablando» y destacó que lo hacen «sin olvidarse los derechos que tiene un delincuente».