Un ministro de De la Sota fue imputado por robo de energía eléctrica
Un fiscal imputó por el delito de «defraudación agravada» al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Sacalerandi, luego de que una investigación constatara que utilizaba una conexión ilegal en la red eléctrica domiciliaria.
Por intermedio de la legisladora Alejandra Matar, el radicalismo fundamentó la necesidad del apartamiento del funcionario del gobernador José Manuel de la Sota porque “el hecho que se le imputa y políticamente grave”.
En ese sentido, y mediante un comunicado, añadió que la conducta del ministro Scalerandi “repercute como un mal ejemplo para el resto de la ciudadanía, que con sacrificio paga regularmente los servicios que necesita y exige al Estado”.
Consecuentemente piden el “apartamiento” del funcionario “hasta tanto aclare su situación judicial que se encuentra en la Fiscalía de Alta Gracia”.
El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, confirmó esta mañana que funcionario de De la Sota “fue imputado a partir de una denuncia formulada en diciembre del año pasado” por una cooperativa de servicios públicos que comercializa la energía eléctrica en la localidad de Anisacate, del departamento Santa María en el valle de Paravachasca.
El funcionario judicial precisó que el ministro Scalerandi integra un grupo de más de 200 habitantes de Anisacate que están denunciados por el hurto de energía eléctrica, y que en el principio de la investigación se caratuló el hecho como `hurto simple`, pero que luego se modificó a `defraudación agravada`.
El fiscal explicó que el agravamiento del delito surge a partir de que se determina que se “intentó ocultar la maniobra mediante el ardid de una conexión by pass en el medidor” de consumo, es decir que “hay un engaño”, precisa Drazile.
Asimismo, sostuvo que la vivienda involucrada es una casa de campo que el funcionario delasotista tiene en Anisacate.
Sobre esa misma vivienda el municipio de Anisacate reclama deudas impositivas de larga data.