Cuartango: «Calificar la medida de ganancias como electoralista es injusto y pendenciero»

Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, expresó que el anuncio de la baja del Impuesto a las Ganancias “es una medida sumamente acertada que va a tener impacto en el bolsillo del trabajador y que va a potenciar el consumo en el mercado interno”.

En cuanto a los dichos de la oposición que trataron de electoralista a la medida que anunció la Presidenta, Cuartango manifestó que “esta clasificación la podrían haber hecho si hablaban de un Gobierno que nunca lanzó una medida liberal para los trabajadores; calificar esta medida de electoralista es injusto y pendenciero”.

Además, sobre la baja del Impuesto a las Ganancias, explicó que “se estima que no van a pagar un 90 por ciento de los trabajadores y que solo será afectado un 10 por ciento, incluso ese 10 por ciento afectado va a ser de manera muy inferior hasta ahora, así que prácticamente esta medida beneficia a todo el espectro laboral”.

En la misma línea, Cuartango describió que “la suba no incide en el trabajador registrado, porque los que lo tienen en regla no tienen razón para pasarlos, y además tiene alto riesgo para los empleados, el trabajado no registrado está alrededor del 34 por ciento a nivel nacional la media”.

En ese sentido comentó que “casualmente estoy participando del Concejo Federal del Trabajo donde están haciendo políticas con Nación y Provincia para combatir el trabajo no registrado”.

“Tenemos un programa especifico que apunta al esclarecimiento y concientización, y si a eso le sumamos que la AFIP esta intimando a la acreditación de las trabajadoras, y a su vez tiene presente que hay una ley que lleva a niveles protectorios, todo va a confluir”, remarcó el ministro de Trabajo bonaerense.

De esta manera, Oscar Cuartango aseguró que “a fin de año se van a poder apreciar notablemente los resultados, y se han notado un incremento de 100 mil trabajadores más registrados, el universo es de 1 millón en todo el país”.