De la Sota, oportunista, invitó a LAN a construir un hangar en Córdoba

«Podría ser una alternativa si ellos entienden que es viable. Tendríamos que procurar la tierra» en el Aeropuerto Internacional ‘Pajas Blancas’ y «ver de qué manera se construye», detallaron desde el Gobierno provincial.
El Gobierno de José Manuel De la Sota le ofreció a la compañía aérea LAN la construcción de un hangar en el aeropuerto de Córdoba, en el caso de que finalmente esa empresa deba abandonar las instalaciones que ocupa en el Aeroparque Metropolitano ‘Jorge Newbery’.

De este modo, el mandatario mediterráneo salió a terciar en el conflicto que mantienen LAN y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que emplazó a esa empresa de capitales chilenos para que desaloje la semana que viene las instalaciones que ocupa en la zona sur de la aeroestación.

Así lo confirmó en declaraciones a Cadena 3 el ministro de Industria cordobés, Jorge Lawson, quien dijo que el Gobierno provincial se comunicó con las autoridades de LAN Argentina y les ofreció construir un hangar en el aeropuerto internacional ‘Pajas Blancas’ de esta ciudad.

“Podría ser una alternativa si ellos entienden que es viable. Tendríamos que procurar la tierra y ver de qué manera se construye”, especificó Lawson.

De acuerdo a lo consignado por NA, frente al ultimátum del Orsna, LAN dijo que sus operaciones en la Argentina -donde llega a 14 destinos- se tornarían “inviables” si no puede contar con su hangar en Aeroparque, una advertencia que puso en estado de alerta a los operadores turísticos y a los cordobeses en general.

Según precisaron distintos agentes de viajes, LAN cuenta actualmente con una participación del 50 por ciento en el corredor aéreo Córdoba-Buenos Aires.

Además, los pasajeros cordobeses se resisten a ir a Ezeiza en vuelos de cabotaje, y desde allí hasta la Capital Federal en ómnibus, como sucedería en el caso de que LAN deba comenzar a operar desde la estación aérea internacional del sur del Gran Buenos Aires, si finalmente pierde la batalla legal que dispuso entablar para conservar su hangar de Aeroparque.