Rossi elogió el rol del ejercito y expresó la necesidad de vincular a las Fuerzas Armadas con la sociedad
Durante un acto con soldados que participaron de las tareas de rescate en la tragedia de Rosario, el ministro de Defensa abogó por “construir puentes que permitan vincular a las Fuerzas Armadas con la sociedad civil». “Mi objetivo es que cuando termine mi gestión tengamos unas Fuerzas Armadas de las cuales la sociedad este más orgullosa de lo que hoy está», manifestó Rossi.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, elogió el rol del Ejército en las tareas de rescate tras la tragedia ocurrida en un edificio de Rosario, y lo puso como ejemplo de «una nueva etapa, en la que hay que construir los puentes que permitan vincular fuertemente a las Fuerzas Armadas con la sociedad civil».
El funcionario encabezó un acto de reconocimiento a los 114 soldados del Batallón de Ingenieros I del Ejército, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, que participaron de las tareas de rescate en Rosario.
«Estamos orgullosos de la tarea de los soldados, suboficiales y oficiales de Santo Tomé, por su compromiso, profesionalidad y amor», expresó Rossi, quien remarcó la creación por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la Secretaría de Coordinación de Emergencias, «con el objetivo de acercar a las Fuerzas Armadas a la sociedad civil».
«Nosotros entendemos que este rol de las Fuerzas Armadas en la emergencia, quizás como en ninguna otra actividad que podamos hacer, nos permite generar una fuerte comunión con el conjunto de la sociedad civil», añadió.
En ese sentido mencionó la colaboración del Ejército en situaciones de catástrofe y «la producción para la Defensa», que permite la fabricación de censores y radares, como «ventanas que si son bien abiertas permitirán al conjunto de la sociedad civil una mirada muchísimo más integral de lo que hoy es el rol de las Fuerzas Armadas en la Argentina».
«Nuestro objetivo como equipo al frente del Ministerio de Defensa, mi objetivo personal como ministro, es que cuando termine mi gestión tengamos unas Fuerzas Armadas de las cuales la sociedad argentina este más orgullosa de lo que hoy está», aseveró.
Rossi estuvo acompañado por el jefe del Ejército, general César Milani; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi; los intendentes de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, y de Santa Fe, José Corral, entre otras autoridades.