Finalizó la reunión que mantuvo Cristina con sindicalistas y empresarios y la calificó como «muy positiva»
Tras la extensa reunión que mantuvo con empresarios y sindicalistas en Río Gallegos, la Presidenta señaló que “se habló de todo” y que el encuentro se “va a repetir más seguido”. Además, anunció la conformación de «mesas sectoriales».. “Fue una charla donde todos pudieron expresarse y nosotros exhibir los números” de la economía, declaró ante la prensa.
“Se hablo sobre todo, se tuvieron en cuenta todos los puntos de vista”, expresó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el extenso encuentro que mantuvo en Río Gallegos con representantes del sector empresarial y del sindical.
La Presidenta calificó como “muy productiva” la reunión y señaló que “se va a repetir más seguido”.
Además, la jefa de Estado anunció que se van a “conformar mesas sectoriales porque hay problemas muy específicos” que resolver.
“Todos reconocieron los números de la economía, el crecimiento de la actividad. No estamos en el paraíso, pero estamos en una situación sustancialmente diferente a la del resto del mundo”, manifestó Cristina a la salida de la reunión.
“Hubo un intercambio muy sincero, muy puntual. Fue una charla donde todos pudieron expresarse y nosotros exhibir los números”, sostuvo la mandataria y finalizó: “Hubo una representación como pocas veces se dio”.
Del encuentro participaron Héctor Méndez (UIA); Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio); Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción); Jorge Brito (Asociación de Bancos Privados); Marcelo Fernández (CGERA), Osvaldo Cornide (CAME) y Juan Carlos Lascurain (ADIMRA), entre otros representantes del sector empresario.
Además, estuvieron presentes Carlos Heller, vicepresidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y las centrales sindicales CGT, a través de su secretario general, Antonio Caló, y la CTA con la representación de Hugo Yasky.