El servicio penitenciario será dirigido por Alejandro Marambio
Lo anunció esta noche el ministro Julio Alak, quien detalló que Marambio es especialista en Derecho Penal. Además, el funcionario dijo que hay una recompensa de 500.000 pesos para quien aporte datos de los fugados del penal de Ezeiza .
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, confirmó la designación de Alejandro Marambio como nuevo director del Servicio Penitenciario Federal, en reemplazo de Victor Horte quien presentó su renuncia luego de haber desplazado a 19 penitenciarios, en relación a los 13 reclusos que su fugaron hoy del penal de Ezeiza.
Alak, en una declaración a la prensa, detalló que el nuevo funcionario es abogado y experto consultor en materia carcelaria en Argentina y España, país del que llegará en las próximas horas para asumir en el cargo. A la vez, el ministro anunció una recompensa de 500.000 pesos para aquellos que aporten datos respecto a los 11 reclusos que aún permanecen prófugos.
Además, como consecuencia de la fuga un guardia fue herido con un arma blanca por un preso cuando fue a socorrerlo luego de que prendiera fuego un colchón dentro del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, pocas horas después de la huida de los 13 reclusos.