Scioli le pidió a Massa que no sea «hipócrita» y que cuente «toda la historia»
El gobernador respondió a las acusaciones del líder del Frente Renovador en torno a la seguridad. “De cualquier cosa hace un mensaje de campaña, una sobreactuación”, dijo y aclaró que el intendente de Tigre «habla desde la realidad» de un municipio que “tiene el 40 por ciento de su territorio con barrios cerrados”. También se refirió al desplazamiento del segundo de la Bonaerense, Omar Nasrala.
“(Sergio) Massa está en campaña y de cualquier cosa que anda dando vuelta trata de hacer un mensaje de campaña, una sobreactuación», advirtió este lunes el gobernador Daniel Scioli en declaraciones radiales.
Para Scioli, el intendente de Tigre «habla desde la realidad de su municipio, que es dos veces más chico que toda la provincia, y desde ahí se plantea una realidad totalmente distinta».
«Una cosa es hablar desde un municipio que tiene el 40 por ciento de su territorio con barrios cerrados, y otra cosa es cuando uno gobierna una provincia con las características de Buenos Aires», dijo al responder a las acusaciones de Massa, quien ayer lo acusó desde el programa televisivo de Mirtha Legrand de ser el responsable de la “inseguridad”.
Scioli también le pidió al intendente de Tigre que no sea hipócrita y cuente “toda la historia” porque los municipios de la Provincia “pudieron crecer gracias a las políticas” impulsadas por el Gobierno nacional. “Hay que reconocer y contar toda la historia, sino sería hipocresía», dijo.
Por otro lado, el gobernador desmintió que haya desplazado de su cargo al jefe de Investigaciones de la policía bonaerense, Omar Nasrala, por su supuesta vinculación con el jefe comunal de Tigre.
«Estuvo 15 días ocultando lo que había ocurrido con el robo en la casa de Massa y no respondió a su superioridad dentro de la fuerza, por eso ahora tendrá que dar explicaciones en asuntos internos», explicó.
Finalmente, Scioli pidió a todos los sectores de la sociedad que contribuyan a la «armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional».
«Como gobernador de la provincia más grande de la Argentina y a cargo del Partido Justicialista a nivel nacional, me preocupan las conjeturas y especulaciones que hacen algunos sobre cómo la presidenta (Cristina Kirchner) interpretó las elecciones (del 11 de agosto)», dijo y aseguró que el oficialismo aceptó el resultado de los comicios «con serenidad, siguiendo de cerca la información y con toda grandeza».