El ex presidente Menem vuelve a ser acusado
La justicia volvió a imputarlo por su presunta responsabilidad en la explosión de la planta militar de Río Tercero en la provincia de Córdoba, lo que dejó un saldo de siete víctimas fatales y más de 300 heridos. En la causa hay cinco procesados.
El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa dictó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem por su presunta responsabilidad en la causa que investiga las explosiones ocurridas en 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero.La decisión del juez se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante un planteo de la fiscalía, anulara la resolución de la Cámara Nacional de Casación Penal que había dispuesto el cierre, por prescripción, de la causa.
Los fiscales y luego también los abogados de la querella, que representan a las hijas de la fallecida Ana Gritti, habían pedido a la Justicia que procese al ex presidente. El abogado de los damnificados, Horacio Viqueira, consideró que el juicio, en el que están imputados varios militares retirados por estrago doloso agravado, podría empezar antes de fin de año, en declaraciones a la prensa.
Este nuevo proceso contra el actual senador de la La Rioja de 82 años sucede a la condena, de junio pasado, a siete años de prisión por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.