Moyano criticó con dureza al Gobierno: habló de «olor a cala»

El camionero analizó el resultado de las PASO y vaticinó que dirigentes que hoy acompañan el modelo “van a tomar distancia cuando empiecen a sentir más profundamente el olor a cala”. No descartó un acercamiento con el massismo, pese a que hace semana le reclamaba definiciones, y admitió que su partido aspiraba al tercer lugar por la Provincia, ocupado por Margarita Stoblizer.

El análisis de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias comenzó y desde el arco opositor cuestionan al Gobierno. Hugo Moyano fue durísimo y consideró que más dirigentes kirchneristas se alejarán cuando sientan el “olor a cala”.

El líder camionero criticó con dureza al Gobierno y hasta le recomendó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “asuma la derrota” en los comicios. Consideró que el modelo está “agotado” y especuló con alejamientos.

“Cuando el resto de los municipios y de los gobernadores empiecen a sentir más profundamente el olor a cala van a tomar distancia del Gobierno”, opinó Moyano, quien manifestó que “cuando los intendentes se arriman al Gobierno, pierden credibilidad y votos”.

En este marco, pidió al Gobierno que asuma la derrota. “La Presidenta tendría que haber asumido esta derrota que tuvo el Gobierno, la gente ahora sabe que octubre será determinante”, aseguró el líder camionero.

También hizo un análisis del resultado del partido que lo llevaba como precandidato. “La expectativa era el tercer puesto”, admitió el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.

El tercer puesto fue finalmente para el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), encabezado por Margarita Stolbizer. ”No pretendíamos salir primeros, pero tampoco vamos a salir a festejar como hizo el Gobierno”, disparó.

Y no descartó un acercamiento con el candidato ganador del Frente Progresista, Sergio Massa, a quien le reclamaba hasta hace algunas semanas “definiciones”. Ante la consulta sobre su posible acercamiento, Moyano se limitó a decir: “Después de octubre se verá”.