El Presidente del HCD de La Plata abandonó a Bruera
El Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Pacharotti, oficializó su ruptura con las filas brueristas y pasó a formar parte del Frente Renovador que encabeza en intendente de Tigre Sergio Massa. Con esto, confirmaría su intención de ser el sucesor de Bruera en 2015, pero enfrente está Gabriel, hermano del jefe comunal. La relación con el jefe comunal ya estaba desgastada.
La inundación sufrida por la capital provincial en el pasado mes de abril dejó marcas y, algunas de ellas, repercutieron en la política.
Es que el tuit que el intendente Bruera escribió desde Brasil, asegurando que se encontraba ayudando a los damnificados dejó en evidencia graves falencias de comunicación en el equipo de Bruera. Allí, Pacharotti ofició de una especie de portavoz y tuvo que dar la cara en la situación más difícil que le tocó vivir a la ciudad de las diagonales en toda su historia.
Desde el entorno de Pacharotti se comenzaron a sentir solos y, el armado de listas que dejó fuera de todo al titular del cuerpo deliberativo fue la gota que rebasó el vaso: la decisión de dar el portazo ya estaba tomada y solo faltaba ponerle fecha.
Que esta baja ocurra a tan solo cuatro días de las PASO, puede interpretarse como una señal. Pacharotti se habría molestado porque la lista de concejales es encabezada por Gabriel Bruera (actual diputado y hermano del jefe comunal) y la de diputados por la actual concejal y prima de los Bruera, Valeria Amendolara.
Con las cartas en la mesa, “Pacha” decidió soltarle la mano al jefe comunal a tan solo horas del cierre de campaña y de las elecciones primarias. Esto seguramente tendrá fuertes repercusiones en el palacio comunal de calle 12.
Si bien todavía ninguna de las partes salió a hablar, se espera que sea el propio Pachacrotti quien confirme lo que, por ahora, es un secreto a voces en las calles platenses.