Piden juicio político para el Juez Oyarbide
El abogado Alejandro Fargosi solicitó al Consejo de la Magistratura que se realice un juicio político al juez de la causa que investiga la malversación de fondos públicos por parte de los hermanos Schoklender a través de la Fundación de Plaza de Mayo.
El abogado Alejandro Fargosi solicitó hoy al Consejo de la Magistratura que inicie un juicio político al juez Norberto Oyarbide, por el manejo de la causa que investiga la malversación de fondos públicos través de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo por parte de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.
«Es necesario que este trámite se realice con la máxima rapidez por la enorme gravedad institucional que tiene la causa», pidió en el Consejo. Además, solicitó que se suspenda a Oyarbide durante el tiempo que dure el inicio del proceso del juicio político.
El jueves , la investigación por la supuesta defraudación que sufrió la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la construcción de viviendas sociales a través de la Misión Sueños Compartidos quedó anulada.
La Sala Primera de la Cámara Federal revocó las indagatorias a todos los imputados, entre ellos los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, y descalificó la tarea que desarrolló el juez federal Norberto Oyarbide, a quien además apartó de la causa.
En dos resoluciones sucesivas, la Sala I del tribunal sostuvo el “fracaso de la pesquisa” seguida por Oyarbide, y resolvió también derivar la causa a otro juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, que ya tramita una causa conexa.