El titular de la UIA se despegó de José De Mendiguren
El actual presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, se despegó de las actuaciones políticas de José De Mendiguren, quien es precandidato a diputado por el massismo.»Hay una diferencia fundamental: De Mendiguren es un político, lo fue toda la vida, aun en la administración de la UIA. Y yo soy un empresario», enfatizó.
El titular de la UIA, Héctor Méndez, se despegó de las actuaciones políticas de quien fuera titular de la entidad, José De Mendiguren, quien forma parte de las listas del espacio que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa, por el Frente Renovador.
Sobre la precandidatura a diputado de José De Mendiguren por el massismo, dijo que «hay una diferencia fundamental: De Mendiguren es un político, lo fue toda la vida, aun en la administración de la UIA. Y yo soy un empresario, lo fui toda la vida». «En lo que no estoy de acuerdo, es que él saliera a decir que era el representante de los empresarios. Él es un empresario, y punto, pero no representa a nadie».
No puede haber una representación de la Unión Industrial en el Congreso, porque la UIA es una entidad variopinta, hay gente que piensa de diferente manera», aclaró. «Él elige estar allí o acá, pero lo hace él, no la gente de nuestra central.
El problema acá es que dijo que era la voz del empresariado, de la UIA, y ahí se armó la podrida. Una cosa es que defienda a los industriales, pero a mí no me defiende, porque en general no pienso igual que él, aunque tenemos una buena relación. Para que quede claro, ni la UIA lo eligió a él como candidato ni tampoco eligió que esté en ese espacio con (Sergio) Massa», remarcó.
En tanto, sostuvo que los índices sobre la evolución de la industria nacional «son bastante razonables y hasta un poco mejor de lo que esperábamos». «Hay que decir que colas de gente que se queja no hay; por supuesto que se quejan de otras cosas, pero no de que les vaya mal». aseguró.
En una entrevista publicada en Tiempo Argentino, el titular de la UIA dijo que «en época de elecciones, nadie se juega a decir cuánto puede ser el crecimiento en este año, pero se va a crecer».
En ese sentido, dijo que se reunió recientemente con el embajador de Brasil «para empezar a trabajar, y acordamos reunirnos periódicamente para recuperar el vínculo que se había perdido por el cambio de embajador y cambio de presidente de la UIA».
Asimismo, valoró la reunión que tuvo el Consejo Directivo de la entidad con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: «Fue una reunión muy positiva y la relación es fluida; con los funcionarios, en general, tenemos buen diálogo», expresó.
Por otra parte, expresó su apoyo al proyecto de gravar la renta financiera: «Estoy de acuerdo en gravar la renta especulativa, pero hay que ver si es así lo que sale de los proyectos. A pesar de que muchos de los muchachos de la UIA se mostraron a favor, la entidad como tal no tomó posición aún». «En unas semanas la Junta Directiva se va a expresar sobre el tema a través de un comunicado. Mis compañeros ya han opinado a favor, pero no sé si son razones con conocimiento del tema o razones ideológicas», concluyó.