Insaurralde defendió el voto joven y resaltó la inversión en educación
El precandidato a diputado nacional por el FpV encabezó una jornada sobre el voto joven en el Teatro Municipal de Lomas. “Hay que estar comprometidos con la democracia y seguir incorporando a los jóvenes”, afirmó. También resaltó la inversión en educación realizada por el Gobierno nacional.
El primer precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, participó ayer de una jornada sobre el voto joven en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora donde asistieron docentes de escuelas secundarias públicas del distrito. Durante la actividad, el Intendente lomense subrayó “la importancia de seguir incluyendo derechos” a los jóvenes y recalcó la inversión en educación que efectuó el Gobierno nacional en los últimos años.
La jornada comenzó después de las 14, con una buena concurrencia de docentes y alumnos y también participaron los primeros precandidatos a concejal por el FpV de Lomas, el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; y la hermana del Intendente y subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde. Además, asistió el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y la inspectora local.
Durante el acto, el Intendente de Lomas instó a todos los educadores a “continuar trabajando” para “seguir transformando la sociedad”.
Luego del acto, el precandidato kirchnerista dialogó con los medios y aprovechó para asegurar que los docentes “son héroes anónimos que con su labor cotidiana ayudan a la reconstrucción del futuro y de la Argentina”.
A su vez, destacó la importancia de la “inclusión de los jóvenes” a través del voto y las medidas que tengan por objetivo “apostar a la educación pública”. Según remarcó, el “proyecto político de destinar el 6,5 por ciento del presupuesto nacional a educación, de haber construido 1800 escuelas y nueve universidades” permitió que “más del 70 por ciento de los jóvenes sean la primera generación de familias universitarias”.
“Es una alegría inmensa que los argentinos gocen de cada vez más derechos, que los jóvenes tengan la posibilidad de dar su voto y tengan la posibilidad de elegir por el país. Todo es una elección de vida y por este motivo la incorporación de los jóvenes en el voto es maravillosa”, completó.
En la conferencia también se refirió al que encuentro que mantuvo con el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. “Tenía la necesidad personal de encontrarme y por suerte la presidenta -Cristina Fernández de Kirchner- me dijo que si me servía que la acompañara”, relató.
Luego, volvió a elogiar a todos los docentes de Lomas de Zamora y sostuvo que “reconstruyeron el tejido social”. Destacó a continuación la importancia de “las políticas de Estado a mediano y largo plazo para mejorar la calidad de vida de la gente”.
“Somos más los que queremos que a la Argentina le vaya bien que los que quieren que sean beneficiados unos pocos y mal a la mayoría”, completó.