Scioli también irá al interior a apoyar a los candidatos del FpV
Tras haberse puesto a disposición del Frente para la Victoria (FpV) para la estratégica campaña bonaerense, el gobernador Daniel Scioli ya tiene previsto aceptar invitaciones de dirigentes peronistas de distintas provincias en plena campaña electoral.
A las cotidianas recorridas junto a Martín Insaurralde y otros candidatos del kirchnerismo en la provincia que gobierna desde 2007, Scioli le sumó en los últimos días una aparición en la Ciudad de Buenos Aires a pedido de Daniel Filmus y Juan Cabandié, quienes tienen un desafío grande en tierra macrista, donde además hacen pie otras fuerzas opositoras.
La agenda del mandatario provincial también marca otros destinos: Mendoza, donde gobierna Francisco «Paco» Pérez y el rival a vencer es Julio Cobos; Río Negro, en la que Miguel Pichetto buscará su reelección para el Senado; y Corrientes, donde su amigo intendente de la capital y triple medallista olímpico Carlos «Camau» Espínola va por la Gobernación.
Scioli conserva elevados niveles de imagen positiva -una encuesta reciente de Management & Fit le otorga 19,6% de diferencial positivo- y su llegada a varios puntos del país apuntala a los candidatos del FpV, pero también refuerza su posicionamiento federal de cara a 2015.
«Por algo su lancha se llamaba ‘La Gran Argentina'», remarcaron en diálogo con Noticias Argentinas sus colaboradores, quienes también recurrieron a su trayectoria para explicar su decisión de continuidad dentro del Frente para la Victoria.
Después de los momentos de incertidumbre antes del cierre de las candidaturas, el binomio Scioli-Insaurralde parece ahora una fórmula inseparable.
La Plata, Villa Martelli, San Vicente, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lanús e Ituzaingó, fueron algunas de las localidades que visitó el joven intendente de Lomas de Zamora junto al Presidente del Partido Justicialista nacional.
Está claro: el apoyo de Scioli en la campaña, es total y prescribieron, desde el 22 de junio, las especulaciones sobre su compromiso con el modelo.
«No hay que cambiar de caballo en el medio del río», enfatizó el mandamás bonaerense al ponerse la campaña al hombro y agregó: «Con el modelo se está o no se está. Una mujer no puede estar medio embarazada: o está o no está».
En su entorno repiten como un mantra que «Daniel no hizo su carrera política pegando portazos» y reivindican su lealtad a Néstor y Cristina Kirchner.
Recordaron en ese marco que en 2007 aceptó hacerse cargo de la Provincia de Buenos Aires, en lugar de la Ciudad Autónoma como era la idea inicial, en 2009 se subió a las testimoniales y en 2011 acompañó a la Presidenta.
«Daniel no dejó su vieja costumbre de sostener los compromisos más allá de las circunstancias, más allá de las agresiones y los ninguneos. Continúa demostrando que puede hacer una política diferente. Con diálogo. Con lealtad. Con proyección y por sobre todas las cosas, con mucha responsabilidad institucional», enfatizaron.
RT @spicanet: RT @24baires: Scioli también irá al interior a apoyar a los candidatos del FPV http://t.co/T1n8KjNZ1H | #PortalSpica
RT @24baires: Scioli también irá al interior a apoyar a los candidatos del FPV http://t.co/T1n8KjNZ1H | #PortalSpica