Nueva planta potabilizadora de agua en Carhué
“Se cumplió un objetivo perseguido durante años: optimizar la calidad del agua de red. Esta es la inversión más importante que se ha hecho en los últimos años en materia de infraestructura en nuestro distrito» dijo el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, y celebró la entrega que efectuó el SPAR- de la Planta Potabilizadora de Abatimiento de Arsénico de la localidad de Carhué.
En efecto, en un acto tripartito, el Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR) hizo entrega al municipio de la Planta Potabilizadora de Abatimiento de Arsénico de Carhué, el cual procedió a otorgarla a la cooperativa CLERYSA, encargada de la prestación del servicio de agua en la ciudad.
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del SPAR, Juan María Viñales quien manifestó que la planta producirá “un millón y medio de litros diarios de agua de altísima calidad”, y comprometió el apoyo técnico de su cartera, a los profesionales de Clerysa, para lograr un óptimo funcionamiento.
Asimismo agregó que “Vamos a acompañar a la cooperativa para que en un plazo no mayor a los 120 días la planta esté operando a full, la tengamos conectada al sistema y podamos decir con mucho orgullo que Carhué tiene una de las mejores aguas de la región”.
Por su parte, Hirtz también destacó el trabajo del SPAR en el distrito y mencionó que ya está licitada la obra del acueducto que va a transportar agua tratada al barro Illia. Asimismo mencionó que el SPAR financiará las obras de desagües cloacales en Rivera y Villa Maza, y la ampliación de la red de Carhué, con lo que se llegará a todos los barrios de la ciudad cabecera.